Una guía para recorrer el camino hacia la fertilidad
En la búsqueda de la maternidad, es común encontrarse con múltiples obstáculos y malentendidos. Aquí, abordaremos las 13 trampas más comunes que pueden surgir en este proceso. Nuestra misión es proporcionarte la información y el apoyo necesarios para que puedas evitar estos errores y avanzar con confianza y claridad hacia tu objetivo de formar una familia.
Siento decepcionarte, pero no, la clínica perfecta no existe. Siempre habrá algún aspecto o una opinión que te hará dudar.
Confías en él, lo conoces bien y naturalmente, cuando te recomienda una clínica con la que está acostumbrado a trabajar y con la que la comunicación de los exámenes será fluida. Esto probablemente sea cierto, pero pueden surgir varios problemas:
– No tendrás realmente la opción de elegir tu clínica, ¿quién dice que será la más adecuada para tu caso?
– ¿Cómo la conoció? ¿A través de un congreso? ¿Ha visitado la clínica para recomendártela? ¿Conoce las técnicas utilizadas; las tecnologías y protocolos de la clínica? ¿Tiene contacto con los médicos y profesionales de la clínica?
A menudo, en España, los ginecólogos reciben una retribución económica bastante alta por derivar pacientes a clínicas de fertilidad así que no des por hecho que la clínica que te recomienda tu ginecólogo será la mejor para ti.
Así que si tu ginecólogo insiste en contactar él mismo con la clínica para que te llame o insiste en que digas que vienes de su parte, no es una buena señal…
Quizás no lo sepas, pero bajo ciertas condiciones puedes obtener un reembolso por parte de tu seguro médico para tu tratamiento de reproducción asistida y las pruebas previas necesarias.
Por lo tanto, ¿por qué no aprovecharlo? Sí, es papeleo, pero vale la pena.
Conociendo el coste de un tratamiento de fertilidad, cualquier descuento es bienvenido. Además de tu primera consulta gratis, hemos negociado para ti descuentos en los precios de los tratamientos en todas nuestras clínicas de confianza. Solo necesitas hacer la primera solicitud de contacto en cada ficha de clínica, realizar las primeras consultas, y una vez que hayas elegido la clínica que te corresponde, pedir el cupón de descuento.
¿Por qué no aprovecharlo?
Has decidido someterte a un tratamiento de reproducción asistida y nada puede detenerte, además tienes el dinero necesario para el tratamiento… Sí, pero ten en cuenta que a esa cantidad debes sumar:
Te vas a gastar mucho dinero en el tratamiento de reproducción asistida
Si tu pareja es heterosexual y particpará en el proceso, haz todo lo posible para que su esperma sea de la mejor calidad.
Nuestro pequeño consejo: al menos 3 meses antes de iniciar el proceso, debería seguir un tratamiento de Proxeed Plus y cúrcuma en polvo. Los resultados suelen ser sorprendentes y le ayudarán a estar preparado en las mejores condiciones
Te corresponde a ti hacer todas las preguntas sobre lo que no está en el contrato o lo que no se entiende en el proceso de reproducción asistida, nadie lo hará por ti.
Ni que decir tiene que ni el mejor médico de reproducción asistida podrá hacer milagros: la ciencia tiene sus límites.
Estás convencida de que el proceso que le funcionó a una amiga tuya y que te ha contado, te funcionará a ti. Todos somos diferentes y quizá lo que le vino bien a ella no lo hará contigo.
Intenta barajar todas las opciones y que no te limite lo que te hayan contado
Si una plataforma te ofrece introducir gratuitamente todos tus datos personales y tu historial médico para encontrar la mejor clínica para ti, ¡HUYE!. Seguramente te ofrecerán la clínica con la comisión más alta, no la que mejor se adapte a tu caso y tus necesidades.
Algunos entrenadores también ofrecen servicios de apoyo gratuitos para guiarte en el proceso. Eso está muy bien, pero tienes que saber que estos coaches trabajan con sus propias clínicas, de las que rara vez has oído hablar. Quizá sea gratis, pero en realidad estás pagando más por tu tratamiento porque la clínica estará pagando al entrenador…. así que ten cuidado.
Cuantas mas opciones barajes y más informada estés, la decisión será más acertada.