Inducir la ovulación

Conceptos generales

Cuando la estimulación y la maduración folicular son suficientes, se puede desencadenar la ovulación imitando el pico de LH.

Inducir la ovulación implica la suspensión de otros tratamientos. Se realiza en las mismas condiciones, independientemente del protocolo de estimulación.

No se requiere ninguna otra inyección en este día para los protocolos que usan Decapeptyl (protocolo largo lúteo).

Sin embargo, para los protocolos con antagonistas, el centro de fertilidad puede pedirte que hagas una última inyección de Cetrotide® u Orgalutran® a última hora de la tarde, para evitar el riesgo de ovulación espontánea.

Para inducir la ovulación, te indicarán una hora específica para la inyección, que debe realizarse entre las 21:00 y la medianoche.

El horario puede variar dependiendo de la hora programada para la punción. Es indispensable realizar la inyección a la hora exacta y notificar al equipo médico si hay algún cambio en el horario.

Después de la inyección de dinducción, no habrá más inyecciones antes de la punción.

Producto utilizado para el disparo: Ovitrelle® 500 mg (hCG recombinante) en inyección subcutánea o Gonadotropinas Coriónicas 5000 Unidades®.

La ovulación ocurre entre 37 y 40 horas después de esta inyección.

La punción ovocitaria se realiza justo antes de la ovulación, aproximadamente 36 horas después de la inyección de Ovitrelle®.

La hospitalización generalmente se realiza en la mañana del día siguiente entre las 7:30 y las 9:00.

Mantente en contacto

Mantente en contacto